TimeLapse Economico.



En una época de Wireless y WiFi El control con cable para cámara DSLR  continua más vigente que nunca. Cuando quise experimentar con videos TimeLapse fue por mi Nikon D300s que ya incluye esa función. Me di cuenta de tres aspectos básicos. No voy a arriesgar a mi D300s, bien sea por los amigos de lo ajeno o por el uso excesivo del obturador para dichos videos.
El consumo de la batería no permite, naturalmente,  un Timelapse largo.
La D300s (como viene de fabrica) no es recomendable para realizar buenas tomas infrarrojas.


TODO TIENE SUS OPCIONES.


    La solución fue dotar a la Nikon D70s con un intervalometro externo.  Cuando quise buscar uno en Venezuela... ¿Adivina que pasó? Si... No había o era muy caro. Busqué la opción de Nikon,  pero era tan caro que mejor me compraba un lente.

Los chinos tienen un control que por 16$ puede cumplir con la tarea perfectamente.

 INTERVALOMETRO  O REMOTE CORD


Generalmente tienen estas funciones:

1 toma las fotos desde el control, eso es importante cuando NO se quiere mover la cámara. Puede ser usado con Macrofografia, largas exposiciones o fotografía de productos en estudio. Tiene un selector para mantener el botón presionado cuando las exposiciones son superiores a 30seg o usa la cámara en la velocidad "B" o "Bulb". 

2 retrasa la toma... Como cuando se coloca el selftimer de la cámara, solo que puede arreglar al tiempo que uno desee entre 1seg y 99hrs. Ejemplo... Puedo ponerlo a que tome una foto cada 24hrs a una estrella


3. Hace largas exposiciones... Puedo dejar la cámara tomando la foto 3:42:03 horas si quiero y sin errores de tiempo.


4. Toma la foto en cada intervalo de tiempo. Ejemplo: hacer fotos cada 32seg hasta que se acabe la tarjeta.


Todo Junto: colocar la cámara en un trípode para que dispare dentro de 40seg, dejando la cámara en "B" o "BULB" para que haga exposiciones de 1min, cada 2min durante todo el día.

Por cierto, deben ver cuál es el modelo apropiado para la marca y modelo de su preferencia.

¿Útil no?

Muy importante la utilización de trípode.

@steinfoto



No hay comentarios:

Publicar un comentario